jueves, 29 de noviembre de 2007

Reflexiones de Ícaro

Son de cera mis alas
pero vuelo
y seguiré volando
aunque el sol las derrita
y me desplome.
No quisiera ser rey
de tierras desoladas
sin árboles
sin ríos
sin manos que abran puertas.
A través de sus lágrimas
me contempla mi padre
quizá me llamen loco
temerario
poeta
mas seguiré volando
alzándome hacia el sol
estoy llorando ahora
no quiero ver más cuervos
ni escuchar sus graznidos
se está encogiendo el mar
se borra el horizonte
me acerca
estoy llegando
las nubes son mi tumba.


(Claribel Alegría)

5 comentarios:

Silvia dijo...

Siempre me encantó la mitología pues es una alegoría a la vida.
Es un gusto volver a perderme en tu página.
Un abrazo, amiga

Silvia dijo...

Felices fiestas y año

Alfredo dijo...

Feliz entrada de año, Patricia. Hablando de Icaro:

Flight to the Icarus - Iron Maiden

http://www.youtube.com/watch?v=nkMLErvZkz0

As the sun breaks, above the ground,
An old man stands on the hill,
As the ground warms, to the first rays of light
A birdsong shatters the still.

His eyes are ablaze,
See the madman in his gaze.

Fly, on your way, like an eagle,
Fly as high as the sun,
On your way, like an eagle,
Fly and touch the sun.

Now the crowd breaks and a young boy appears
Looks the old man in the eye
As he spreads his wings and shouts at the crowd
In the name of God my father I fly.

His eyes seem so glazed
As he flies on the wings of a dream,
Now he knows his father betrayed
Now his wings turn to ashes to ashes his grave.

Fly, on your way, like an eagle,
Fly as high as the sun,

On your way, like an eagle,
Fly as high as the sun.


Saludos.

TEE7H1NG dijo...

Un nuevo año para seguir explorando aquello que encontremos tras esa tumba de nubes... =)


Feliz vuelo!!! =D

Mariluz dijo...

Feliz 2008 también para ti, te deseo todo un año de éxitos.
Muchas gracias por la visita.
Un abrazo.