martes, 13 de enero de 2009

Fotografía

Me estás robando el alma mientras me haces la foto
y con cada disparo fabricas un cadáver.
¿Dónde estarán mi tiempo
y mi respiración y la inconsciencia
con que se mira al mundo, si miro a un asesino?
Posar para una foto es simular la vida
y la casualidad.

Por eso,
quien esté en el papel no seré yo
sino mi fingimiento y tu versión de los hechos.

Tú eres bueno en tu oficio.
Yo engaño al Cíclope y me llamo Nadie.

(José Luis Piquero)
(La mujer de la foto es Chan Marshall)

1 comentario:

Alfredo dijo...

Recuerda, no obstante, que muchas culturas indígenas tomaban el acto de ser fotografiados como una forma de robarles el alma...

Me quedo con la parte del poema que dice: "por eso, quien esté en el papel no seré yo sino mi fingimiento y tu versión de los hechos" No he visto una definición tan exacta...

Sobre la fotografía... me ha recordado lo mucho que te gustan los retratos de esa cantautora, :-)

Espero que tengáis suerte con el traslado. Un abrazo.